Ceremonia

Asumió nuevo jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas

La ceremonia de cambio de jefes de la Prefectura Naval Río Gallegos e Islas Malvinas estuvo presidida por el jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino, Prefecto Principal Alfredo Oscar Panozzo.

Acto de cambio de jefes.
Acto de cambio de jefes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, participó esta mañana de la ceremonia de cambio de jefes de la Prefectura Naval Río Gallegos e Islas Malvinas. En la oportunidad, asumió como nuevo titular el Prefecto Principal Arnoldo Matildo Ramírez, quien a partir de hoy reemplaza a su camarada Alejandro Marcelo Spadavecchia.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino, Prefecto Principal Alfredo Oscar Panozzo, a quien acompañó el Juez Federal Claudio Vázquez, el cónsul chileno Sergio Valenzuela León y autoridades de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.

En la oportunidad, Spadavecchia, quien cumplirá funciones en la Prefectura Zona Mar Argentino, le dio la bienvenida al nuevo jefe y se despidió de sus compañeros y camaradas. En su discurso, destacó el acompañamiento de su familia durante los dos años de su jefatura, como así también de cada uno de los integrantes de la Fuerza a quienes agradeció por el trabajo mancomunado durante su ciclo de trabajo, atravesado por la pandemia y con cambios estructurales en materia comunicacional y tecnológica. También agradeció “a las autoridades provinciales y municipales, a las empresas locales por haber apoyado y sumado al trabajo, facilitándolo, enriqueciéndolo y haciéndolo más llevadero para darle respuesta a la sociedad”.

Luego de la alocución, se procedió al cambio de insignia de mando en los mástiles de la Plaza de Armas, para hacerle entrega del distintivo, como es tradicional en este tipo de procesos de cambio de mando.

Tras la ceremonia, Ramírez manifestó su satisfacción por iniciar funciones en esta capital. “Tenemos muchos proyectos para llevar adelante no solo para la institución sino para toda la ciudad”, dijo.

Agradeció la presencia de las autoridades civiles y de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, augurando “un trabajo mancomunado para el bienestar de la comunidad en su conjunto”.

Para finalizar, en el ágape ofrecido en honor del jefe saliente, Paola Costa, en nombre del Municipio y de los vecinos, entregó un presente al prefecto Spadavecchia como agradecimiento por la labor llevada a cabo durante los años frente a la jefatura de la Prefectura Río Gallegos.

COMENTÁ