Conmemoración

ASIP nombró su sala de reuniones “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”

En el marco de la conmemoración por los 40 Años de la Gesta de Malvinas, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura del Gobierno de Santa Cruz, a instancias de representantes de las asociaciones gremiales, dio el nombre de "Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur", a la sala principal de reuniones.

ASIP nombró su sala de reuniones “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”
ASIP nombró su sala de reuniones “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la oportunidad, el director ejecutivo de la ASIP, Julio Becker, comentó sobre el descubrimiento de placa que hizo oficial la nominación del espacio que “la propuesta de ellos (representantes de los trabajadores) se dio en instancias de diálogo en la paritaria con los gremios, y apenas se hizo el Ejecutivo aceptó y acompaña con este acto de ponerle el nombre, a la Sala Principal de Reuniones de la agencia, de "Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”.

Asimismo, recordó que desde el año 2019 se instalaron en este flamante edificio, “y este es el primer acto en que se le da un nombre a un lugar físico”.

“La idea salió en la primera reunión de paritarias que hubo este año; como se cumplían los 40 años de la Gesta de Malvinas, fue una propuesta del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y el Ejecutivo automáticamente estuvo de acuerdo. Nadie puede poner alguna resistencia a esto, Malvinas es algo que nos atraviesa a todos, y este es nuestro pequeño granito de arena para reforzar siempre el reclamo justo", de soberanía sobre las Islas Malvinas, sostuvo Becker.

Sobre este reconocimiento del reclamo histórico, el funcionario reiteró que “de ahora en más queda permanente el nombre de la Sala “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur", y rescató que “como en el nombramiento de la sala se mencionó, en las paritarias no siempre se habla de plata, en este caso hubo una propuesta que fue más allá de lo monetario, y hubo un entendimiento total, en este tema no existen diferencias”.

Del acto participaron junto al Director Ejecutivo, otros funcionarios de la AFIP, los agentes del organismo, representantes de distintas asociaciones gremiales, y como invitados especiales los veteranos de guerra Carlos Contreras y Andrés Fernández Cabral.

Con respecto a lo vivido en el acto, el veterano de guerra de Malvinas, Carlos Contreras, comentó: "Nos invitaron a esta pequeña ceremonia para inaugurar una placa que lleva el nombre de “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur", para designar a la sala de reuniones, y agregó: "Les doy las gracias a todos por tenernos en cuenta. Nos valoran a pesar de todo, y nos siguen acompañando".

Por su parte, el veterano de guerra de Malvinas, Andrés Fernández Cabral, manifestó sobre cómo surgió el nombramiento de la Sala: “Se nos ha comentado que es algo que se ha hablado en paritarias. Instalar el tema de Malvinas en las paritarias, en las que siempre se habla de otras cosas, de conflictos, de salarios, nos demuestra que como dice el logo institucional de nuestro Gobierno MalvinaNosUne”.

Para finalizar, Fernández Cabral consideró sobre la temática de Malvinas: “Creo que es el único tema que nos une realmente. Así que estamos muy felices, muy contentos, de que esa semillita que nosotros hemos sembrado durante tantos años, como veteranos de guerra, siga siendo regada y cada vez más, como para que florezca”.

COMENTÁ