Tiempo FM

Ariel Rivera: “Sería muy irresponsable procurar una apertura de los boliches bailables”

Así lo afirmó el director de Servicios de Actividad Económica de la Dirección de Comercio del Municipio de Río Gallegos, quien se refirió a la apertura gradual y mayoritaria de comercios y lugares nocturnos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Servicios de Actividad Económica de la Dirección de Comercio del Municipio de Río Gallegos, Ariel Rivera, dialogó con Tiempo FM donde indicó que en “una primera instancia hemos venido realizado varios trabajos en evaluaciones de los diferentes rubros con aperturas paulatinas y en base a eso adecuándoos a los DNU y decretos provinciales”.

Actualmente, están abiertos los pubs, confiterías, cervecerías y bares de acuerdo a horarios y aforo del 70%. “Hemos realizado estadísticas para tener en tiempo real los valores del cumplimiento y las normativas”, explicó Rivera, quien dijo que “podemos decir que en esta instancia no queremos poner en riesgo la actividad comercial alcanzada que va de la mano con el desarrollo sanitario”.

Por otro lado, dejó en claro que “sería muy irresponsable procurar una apertura de los boliches bailables, ya sea en modalidad burbuja como se venía planteando, vamos a seguir trabajando y flexibilizando los rubros que ya vienen trabajando para no arriesgar a la ciudadanía con futuros contagios”.

Mientras que varios de los comercios nocturnos pretenden ampliar los horarios de funcionamiento que hoy son de domingo a jueves hasta la 1 de la mañana, y los viernes y sábado hasta las 3 de la mañana.

Asimismo, la Dirección de Comercio Municipal continúa con los controles en bares, un trabajo realizado junto a Interpol y el Ministerio de Trabajo.

COMENTÁ