CityBus

Ariel Ledesma: “Se hicieron cambios en los recorridos para mejorar el servicio”

El titular de Citybus se refirió a cómo tomó la comunidad el cambio de los recorridos, que tuvieron modificaciones en las últimas semanas. Habló sobre el nuevo ataque a una unidad de la línea E y sobre el conflicto con el gremio.

  • 29/06/2023 • 11:16

Ariel Ledesma, gerente de CityBus, la empresa de transporte público de Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y se refirió a la modificación de los recorridos en la capital provincial: “Se hicieron cambios para mejorar el servicio, es difícil poder satisfacer la demanda o requerimiento de todos los usuarios. Estamos recibiendo planteos de algunas modificaciones que se podrían rectificar”.

“Estos pedidos de modificaciones los estamos hablando con las autoridades municipales. Se amplió la franja horaria: arrancamos 5.40 horas y terminamos 23.30 horas. Todo es a prueba y error, para mejorar. Todas las cuestiones planteadas serán tenidas en cuenta”, manifestó Ledesma.

Luego, remarcó sobre la inquietud de los vecinos por el nuevo recorrido: “Tenemos usuarios que nos plantean que tienen que caminar más, son modificaciones leves. Queremos dar mayor cobertura en otro sector de la ciudad. Disponemos de 20 coches para la ciudad, esto nos limita. Nos organizamos en función de estos recursos”.

“Se modificó la Línea E, se puso la cabecera en Errázuriz, le dimos más dinamismo a esa línea. Luego en la B se amplió el recorrido pero se mantuvo la base del recorrido actual. Es difícil conformar a todos, hemos tenido planteos sobre tratar de pasar más cerca de los colegios. Son cuestiones a atender”, comentó.

En otro tramo de la entrevista, el gerente de CityBus sostuvo: “Como empresa tenemos responsabilidad de agregar colectivos, pero esto es un costo del Municipio. Es cuando sea necesario y lo tiene que autorizar el municipio. No podemos agregar una unidad por agregar”.

Ataque a una unidad

El pasado martes sucedió un ataque a una unidad, hecho que tuvo lugar en la intersección de las calles 25 y 58, en el Barrio Bicentenario 2. Según informaron desde la empresa: “La unidad, que pertenecía a la Línea E, recibió el impacto de una piedra en un vidrio lateral, provocando la rotura del mismo. Afortunadamente, los daños fueron solo materiales, ya que ninguna persona resultó herida”.

Al respecto, Ledesma puntualizó: "Te rompen 35 vidrios, las unidades que se rompen son de los choferes que no comparten las prácticas de este señor Aguilera. Nosotros hacemos la denuncia y la Policía acompaña".

"Alguien tiene que ponerle un corte, esto afecta a los trabajadores que reciben descuentos por estas medidas arbitrarias de Aguilera. También afecta a los usuarios", cerró.