CityBus

Ariel Ledesma: “Hay que planificar porque el transporte público requiere inversión”

Lo dijo el titular de CityBus, Ariel Ledesma, quien hizo mención de los nuevos recorridos a partir del próximo lunes 29 de mayo en la capital de Río Gallegos. Contó el trabajo con una nueva aplicación que se implementará próximamente.

  • 24/05/2023 • 09:11

Días atrás, se anunció la extensión de la franja horaria del servicio de transporte público de pasajeros en Río Gallegos y además la ampliación de los recorridos. Con veinte unidades trabajando, la empresa a cargo del mismo logra así atender la demanda de los usuarios de la capital.

Ariel Ledesma, gerente de CityBus, se comunicó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y sostuvo en primera línea que “en Río Gallegos en los últimos tiempos estuvo otra empresa que no terminó de la mejor manera, con un servicio cuestionado y luego se hizo cargo el Municipio. Antes habían pocas unidades, y nosotros cumplimos en marzo un año y necesitábamos poder medir y evaluar cuestiones”.

“Poco a poco se incrementa ese número, ya está probado que cuando pasa un proceso como ocurrió con la empresa anterior, la sociedad pierde la confianza en el transporte público y recurre a otros medios. Esto hace que lleve un tiempo hasta que el usuario vuelva a volcarse al transporte. Las modificaciones hacen a la mejora del servicio, a hacerlo más eficiente y a que llegue a lugares en donde no los hay”, remarcó Ledesma.

Además, hizo hincapié sobre la planificación y la inversión en el transporte público: “Planteamos la proyección del transporte a corto, mediano y largo plazo. Hay que planificar porque requiere inversión, desarrollo de la parte vial, todo va de la mano. La idea es con el Municipio estamos viendo de presentar la segunda etapa con propuestas para adelante en conjunto”.

“Con las modificaciones vamos a ver cómo evoluciona esta ampliación del servicio. Hoy con la situación de la economía hay problemas con la adquisición de unidades por falta de créditos, hoy es imposible sumar unidades 0 km. Buscamos hacer las cosas bien, de a poco y apostamos a eso, a hacer las cosas bien. La idea es ir mejorando día a día y dar un mejor servicio”, dijo el gerente de CityBus.

“Nos va a permitir la comunicación directa con el usuario, la gente que descargue la aplicación, va a poder comunicarse con nosotros en tiempo real. Esto nos habilita a que si hay algo no previsto, comunicarlo. Desde la aplicación los usuarios pueden realizar reclamos, quejas, sugerencias, de manera directa”, completó respecto a la herramienta virtual que desde la empresa se tiene previsto poner en marcha.