Provincia

Mariano Arcioni recorrió obras que se ejecutan en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

El gobernador cumplió una amplia agenda en ciudades de la zona sur provincial. Supervisó los avances en obras escolares y de servicios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado una extensa actividad en la zona sur de la provincia que incluyó recorridas por distintas obras que se están ejecutando en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Acompañado por el intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, el mandatario supervisó en primer término la ampliación de la escuela 147, ubicada en el barrio Astra; y luego continuó con recorridas por la obra de refuncionalización en el colegio 203 de Restinga Alí.

 

Su agenda continuó con visitas al puente que se está construyendo en Caleta Córdova y por las obras de desagües pluviales de Rada Tilly.

 

Obras emblemáticas 

Arcioni se refirió a la visita de obras “que son emblemáticas” para la ciudad de Comodoro Rivadavia. Indicó que la ampliación de la escuela 147, en Astra, “comenzó y se paralizó en 2016, y hoy ya estamos a unos 60 días de su inauguración”.

Manifestó que el colegio 203 en Restinga Alí “también estuvo paralizado” y el puente de Caleta Córdova “era algo que teníamos pendiente luego de la catástrofe” climática que azotó a la ciudad en 2017. “Hoy está pronta a culminarse”, anticipó.

Infraestructura escolar

El mandatario indicó que “después de tantos años de falta de inversión, hoy estamos prácticamente en un 80% con escuelas totalmente refaccionadas y avanzando en la construcción de otras”.

En ese sentido anunció que “próximamente estaremos llamando nuevamente a licitación para la escuela 7.717 del barrio Stella Maris”, también de Comodoro, y valoró la puesta en marcha de obras de infraestructura escolar tras “15 años de falta de inversión”.

COMENTÁ