Impulso turístico

Aparicio y Grasso analizaron proyectos para fortalecer la identidad local

El concejal Carlos Aparicio destacó la necesidad de un museo y un predio ferial en la ciudad tras reunirse con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

  • 17/08/2025 • 10:23

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, mantuvo un encuentro con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, donde abordaron iniciativas vinculadas al turismo y la identidad cultural. Aparicio señaló la importancia de potenciar la oficina de turismo local y la creación de un espacio que represente la historia de la comunidad.

En diálogo con TiempoSur, el edil explicó: “Nos reunimos porque teníamos pendiente poder avanzar en analizar un poco el desarrollo que tuvo la que tiene la oficina de turismo de Arriba Llobregat en Caleta Olivia, que realmente es muy positiva”.

Aparicio remarcó que la falta de un museo es una deuda histórica de la ciudad: “Nosotros estamos y queremos impulsar que a través de la oficina de turismo podamos generar un espacio de identidad de nuestra ciudad, de Caleta Olivia. Actualmente no tenemos museo y es una deuda pendiente durante muchos años de poder realizarlo. Es por eso que comenzamos este camino”.

El concejal detalló que ya se llevaron adelante muestras con colaboración de los vecinos: “Se hizo una exposición de objetos que fueron aportados por vecinos de nuestra ciudad e incluso va a estar esta próxima semana también abierto. Y la idea es poder avanzar en ese camino. Después está claro de que la oficina es una herramienta que la vamos a seguir potenciando junto al mercado del Atlántico y la responsabilidad, como referente acá de Caleta Olivia, para poder hacernos cargo de estas cuestiones y avanzar en otras tantas que tenemos proyectado”.

Asimismo, se refirió a su participación junto a Grasso en la Expoturismo de Comodoro Rivadavia: “Esto nos llevó también a participar de la expoturismo de Comodoro Rivadavia, donde lo acompañé a Pablo Grasso, estuvimos con el ex intendente Juan Pablo Luque y con el intendente actual de Comodoro Rivadavia, en una experiencia muy importante donde vemos que por ejemplo ciudades como Caleta no han participado y es una pena”.

Finalmente, Aparicio subrayó la necesidad de infraestructura adecuada para potenciar el turismo: “Esperemos que a futuro podamos lograrlo y una deuda pendiente que lo charlamos con Pablo, que necesitamos tener nuestro predio ferial. Caleta necesita un predio ferial que pueda realizar actividades como la que lleva adelante Comodoro ahora”, manifestó.