Río Gallegos

ANSES presente en la Casa de la Juventud

Para la entidad nacional, la oportunidad fue propicia para llevar información a los jóvenes sobre dos ejes sobre los cuales ANSES viene trabajando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estuvo presente este lunes en las actividades programadas por personal voluntario de la Casa de la Juventud con motivo del Día de San Valentín.

Para la entidad nacional, la oportunidad fue propicia para llevar información a los jóvenes sobre dos ejes sobre los cuales ANSES viene trabajando.

Presente en el lugar, la titular de la delegación local, Soledad Allendez, detalló que esta participación surgió de charlas previas con la jefa de la Casa, Antonela Sandoval. “Nos juntamos para poder articular el trabajo, ya que nos parece súper importante lo que hacen y porque manejan un universo de jóvenes al que nosotros necesitamos llegar también como Estado con los distintos programas que tenemos para ofrecer”, contó.

Uno de ellos es el llamado “Progresar”, que hasta hace un tiempo regía a partir de los 18 años, aunque Allendez precisó que “hay una ampliación de ese programa y ahora abarca a personas de 16 y 17 años”.

 

La funcionaria agregó que “a partir del 1° de marzo arranca la inscripción para este programa, por lo que era importante venir y acercar esta información y también para poder socializar esta política pública, que es un acceso a un derecho tan indispensable como terminar el colegio secundario, la primaria, el terciario o universitario”, detalló.

“También aprovechamos, teniendo en cuenta que hay un patio de emprendedores, para acercar información sobre el llamado monotributo social. La importancia de la formalidad de un empleo para que ellos puedan en un futuro empezar a registrar aportes, acceder a una obra social, formalizar su empleo. Así que estamos muy contentas de poder estar acá en este hermoso evento juvenil”, enfatizó.

También Allendez destacó el rol que tiene en la ciudad la Casa de la Juventud, por tratarse de un lugar “súper estratégico, donde convergen los jóvenes”.

Siempre estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, que nos abre las puertas de todos sus espacios. Tal es así que mañana martes estaremos en el Cenin N°3 (Batalla Puerto Argentino 445) con un operativo de atención al público de 9 a 14 horas”, adelantó.

COMENTÁ