Deshielo y problemas

Angeles Especiales asistido tras la inundación en una de sus sedes

La institución, dedicada al cuidado de personas con discapacidad, se vio gravemente afectada por las inundaciones tras el deshielo que comenzó a registrarse en las últimas horas. Con asistencia de Municipio y Provincia lograron solucionar el problema.

  • 12/07/2024 • 11:11
Carlos Ramos
Carlos Ramos

El deshielo ya comenzó a hacer estragos en distintos puntos de la ciudad, donde se producen calles anegadas y establecimientos inundados. En este contexto desde la Asociación Ángeles se dieron serias complicaciones luego de que el agua ingresara al predio y las instalaciones, impidiendo el desarrollo normal de la actividad durante la jornada del jueves. 

Ante esta situación, a lo largo de la tarde y noche de ayer, la Municipalidad de Río Gallegos trabajó en el lugar con la flota de camiones cisternas para evacuar el agua y evitar daños mayores. Más tarde también lo hizo parte del equipo del Ministerio de Gobierno provincial, desde donde tomaron contacto con las autoridades de la institución afectada.

En diálogo con TiempoSur, el profesor Carlos Ramos, integrante de Ángeles Especiales, se refirió a las consecuencias provocadas por el deshielo. “En un principio pensamos que era un caño, pero nos dimos cuenta que como esta parte del terreno está más baja, desde el terreno del vecino que se encuentra en la zona de atrás de la sede, empezó a descongelar y meterse agua en la institución”, comentó sobre una situación que “de los 20 años jamás había pasado”. 

En otro tramo de la nota comentó que “mucha gente se hizo participe y se pudo desagotar y arreglar para prevenir que no vuelva a suceder. La gente de la municipalidad vino a trabajar y empezó a romper el hielo para evitar un nuevo deshielo, y además hicieron una especie de barricada para evitar que si sigue deshelando siga entrando agua”, cerró.