Elecciones comunales

Andrea Lepio: “Necesitamos un concejo deliberante que represente al ciudadano común”

La primera concejala del sublema “Merecemos estar mejor” habló con TiempoSur sobre su primera participación en la política y la necesidad de involucrarse para cambiar la forma de hacer política. La gestión más allá de los colores partidarios y una mayor cercanía con los vecinos para que puedan solucionar con base en las prioridades de cada sector de la ciudad.

  • 19/10/2023 • 15:33

Camino a las urnas, a lo largo de los últimos meses, hemos conocido a la gran mayoría de los candidatos que se disputarán un lugar en los distintos cargos. Entre los 23 candidatos a intendentes de la capital santacruceña, emergen figuras desde distintos ámbitos de la sociedad para ocupar el primer lugar en algunas de las listas a concejales. Este domingo serán un total de 62 boletas en el cuarto oscuro.

En esta ocasión, TiempoSur dialogó con Andrea Lepio, presidenta de ASPEDI y en esta ocasión cabeza de lista de “Merecemos estar mejor”, acompañando a Harold Bark en su candidatura a intendente de Río Gallegos. En principio, una convocatoria por parte del sector de Claudio Vidal fue lo que la subió a la contienda electoral, para luego finalmente ocupar un lugar en la lista del exministro de la producción. “Acepté la propuesta porque creo que es el momento de participar más en el ámbito político y no criticar desde afuera”, comentó, al remarcar que “además me veo representada por el espacio, dentro del sublema somos todas personas que no hemos trabajado en política partidaria, aunque sí, por supuesto, en política en distintos ámbitos de la sociedad”.

Respecto a la actividad legislativa comunal, dijo que “lo que hay que cambiar y donde tenemos mucha falencia, es en que los concejales no son visibles, no se sabe el trabajo que realizan y eso es porque el Concejo Deliberante debe salir a la comunidad, ya que es la voz que representa al ciudadano común, por eso lo que les hemos contado a los vecinos es que nosotros vamos a trabajar en unificar los criterios y las prioridades, tener un solo mensaje y conectar al vecino con el Concejo Deliberante, la municipalidad y el gobierno provincial”.

“Hay muchos problemas y prometer cosas que no se pueden hacer, es algo de lo que están cansados los vecinos. Queremos que las prioridades vayan surgiendo de los barrios, que no sean las juntas vecinales un partido político y que realmente sirvan para acercar las propuestas y las necesidades de cada sector”, dijo y cerró: “Los temas generales son perros, cloacas, basura, los problemas básicos que vemos todos, además de hacer hincapié en la juventud, hay que darles herramientas a los chicos”.