Economía

Ampliar las fronteras productivas del país

En este sentido, el referente de la FESC, se mostró de acuerdo con establecer con los funcionarios del gobierno nacional una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo donde se acuerde y se pongan en práctica medidas y políticas que protejan a las pymes, la industria nacional y fundamentalmente a los puestos de trabajo

El titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kulfas.
El titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kulfas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Federación Economía de Santa Cruz (FESC), y secretario Gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Guillermo Polke, tuvo una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires, que incluyó importantes reuniones con funcionarios del gobierno nacional.

Los encuentros se concretaron en el marco de la CAME, y fueron con el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kulfas.

Durante ambos encuentros, los funcionarios y los dirigentes empresariales analizaron la situación general de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las dificultades que enfrentan y a esto se le suma el panorama en el marco de una pronta post pandemia.

"Fue una agenda de trabajo muy completa, donde nuestro sector planteó el panorama real de la actividad de los comercios y las pymes, el cuál se vio como muchos otros sectores perjudicados por la pandemia, y aspiramos a una pronta recuperación y fortalecimiento. Como representantes de Santa Cruz, y junto a dirigentes de otras provincias planteamos la necesidad de ampliar las fronteras productivas del país, con el objetivo de mejorar la competitividad y reducir costos, lo que tendrá un impacto importante en la baja de los valores de los bienes y servicios, como en la posibilidad de generar puestos de trabajo", apuntó Polke.

En este sentido, el referente de la FESC, se mostró de acuerdo con establecer con los funcionarios del gobierno nacional una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo donde se acuerde y se pongan en práctica medidas y políticas que protejan a las pymes, la industria nacional y fundamentalmente a los puestos de trabajo, que garanticen el desarrollo productivo y económico del país.

Por último, Polke se mostró de acuerdo junto a las autoridades de la CAME, en impulsar acciones y gestiones para la actualización de las normas laborales y medidas para la aplicación real del teletrabajo, con el fin de potenciar y mejorar condiciones a trabajadores, comercios y pymes.

COMENTÁ