Reconocimiento

Una funcionaria argentina en la lista de líderes mundiales de Time

La referente fue elegida para formar parte de la lista que reconoce a los 100 líderes del mundo en ascenso.

29/09/2022 • 08:31

Alba Rueda es una referente del movimiento LGBTI+ de Argentina y, actualmente, se desempeña como Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería Argentina.

La funcionaria fue seleccionada por la revista estadounidense Time para formar parte de “Time100 Next”, una lista que se encuentra integrada por las 100 personas más influyentes del mundo de distintos ámbitos.

 

Dicha lista destaca a los deportistas, políticos, artistas, empresarios y dirigentes de “van a cambiar el mundo en los próximos años”.

 

La distinción de Rueda en la reconocida revista estadounidense se encuentra acompañada de una breve reseña, la cual fue escrita por Jessica Stern quien –desde hace más de una década- es una de las mayores referentes del campo del activismo a favor de la diversidad sexual y de género: “Ni Alba Rueda ni yo recordamos la primera vez que nos reunimos, pero a lo largo de los años a menudo estuvimos juntas en paneles insistiendo en que los gobiernos aborden de manera significativa la deshumanización de las personas LGBTQI+ y respeten los derechos humanos. La voz de Alba fue singular, porque como subsecretaria de Políticas de Diversidad en el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de Argentina era tanto una experta como la única funcionaria transgénero en tales discusiones”, podía leerse en el escrito.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial