Fútbol

La bronca de Marcelo Gallardo tras la derrota de River ante Patronato

El DT de River se lamentó por la derrota en la Copa Argentina ante Patronato por penales y admitió que 2022 fue un año negativo para su equipo.

La bronca de Marcelo Gallardo tras la derrota de River ante Patronato
La bronca de Marcelo Gallardo tras la derrota de River ante Patronato
COMPARTÍ ESTA NOTA

River volvió a dar un paso en falso y quedó eliminado de la Copa Argentina. Luego de empatar 2-2 ante Patronato en los 90 minutos, el Millonario cayó por penales y se quedó prácticamente sin chances de conquistar ningún título en este año negativo.

Al término del encuentro, Marcelo Gallardo dio una entrevista con el canal TyC Sports en la que expresó su desilusión por el resultado negativo, así como también por los malos resultados que obtuvo el equipo a lo largo del año.

En ese sentido habló de una “desilusión que tenemos nosotros y también la gente” por “no haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos” y pidió “estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos”. “Somos un equipo autocrítico, que se pone exigencias para encarar el año y no se pudieron cumplir. Tenemos un año difícil, hay que ponerle el pecho”, se lamentó.

Con respecto al partido de ayer, el DT de River consideró que “pudimos hacer algo más” y que el equipo tuvo “errores muy puntuales que significaron goles” de su rival, al que también elogió. “Fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, hace varios partidos que propone un juego directo. El equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás e intenta jugar”.

En tanto que aprovechó la ocasión para enviarles un saludo a los hinchas por su apoyo a pesar de la racha negativa: “No dejamos de agradecer el acompañamiento de la gente. Lo ha hecho con un respeto que a veces es difícil sostener en el fútbol”.

Tras quedar eliminado de la Copa Argentina, River solo podrá pelear la liga local, en la que marcha en la séptima posición, a 9 puntos de distancia del líder, Atlético Tucumán.

COMENTÁ