Para sumarse

Un programa para quienes tengan el desafío de capacitarse y apostar por Santa Cruz en la generación de proyectos

Así definió la Subsecretaría de Cooperación Internacional la nueva convocatoria al Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, la cual se encuentra abierta a todas y todos los santacruceños. De qué se trata y cómo inscribirse.

09/02/2022 • 12:00

Se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del Programa Federal de Formación del Consejo Federal de Inversiones, donde santacruceños y santacruceñas pueden formarse de manera gratuita.

Ana María Cortes, subsecretaría de cooperación internacional, expuso que se trata de un programa muy interesante que está volcado a las y los jóvenes de la provincia con la idea que puedan aprovechar una propuesta de formación que les va a dejar herramientas para el diseño de proyectos en materia de desarrollo productivo de Santa Cruz.

“Es una muy linda forma de capacitarse e involucrarse en los temas de producción de nuestra provincia”, agregó –en una entrevista con Viva la Vida, por Tiempo FM- sobre esta iniciativa llevada adelante por el Gobierno de Santa Cruz a través de un convenio firmado con el CFI.

Esta dirigida “a todos y todas las que tengan el desafío de capacitarse y apostar por la provincia en la generación de proyectos”. Cabe resaltar que es de manera gratuita y virtual.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” las/os interesados/as deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe o Tucumán. 

Dentro de la propuesta formativa va a haber jornadas de integración en la provincia, con todas y todos los cursantes, y luego una segunda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con esto “se brinda la posibilidad de generar proyectos que, en la medida en que resulten interesantes, el CFI luego va a hacer un proceso de selección con la posibilidad de poder financiar alguno de ellos”, detalló Cortés.

Toda la información en:

Facebook Casa Santa Cruz

Web del CFI  www.cfi.org.ar

El mail de consulta es formacion@cfi.org.ar

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial