Santa Cruz

Todos llevamos un Héroe en la sangre

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a la comunidad a ser donantes voluntarios de sangre. Por tal motivo este sábado 3 de Octubre recibirán de 8 a 10 hs. a aquellas personas que quieran ser donantes voluntarios en el Centro de Atención Infantil (CAI), ubicado en el Pasaje Zucarino N° 646 de Río Gallegos.
 

01/10/2020 • 19:37

Durante la pandemia la donación de sangre en todos los centros del país se vio visiblemente afectada entre un 70% y 80 %, siendo una reducción de donantes muy alta. Es importante remarcar que las necesidades de sangre siguen estando, siguen habiendo pacientes con patologías que no sean covid y las necesidades son las mismas.

La atención de los donantes se realiza por orden de llegada y es importante asistir con DNI en mano, tapaboca o barbijo obligatorio.

Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar son las siguientes: 
•    El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate)
•    Tener entre 18 y 65 años en caso de donante de sangre
•    Sentirse sanos, 
•    Saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación.
•    No haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis.
•    Luego los profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares.

Es importante destacar e incentivar la donación de sangre en la comunidad de manera de asegurar el stock del banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia.

Promovamos la donación voluntaria y frecuente de sangre.
•    Para contar con sangre segura.
•    Para que la sangre esté siempre disponible.
•    Para evitar que el paciente y su entorno deban encontrar donantes.

La sangre no se puede fabricar y es necesaria para:
•    Trasplantes
•    Operaciones
•    Tratamientos oncológicos
•    Accidentes

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial