Río Gallegos

Todos contra el Bullying: realizaron abrazo simbólico en la Escuela 39

Se trata del establecimiento donde una chica de 8 años recibió amenazas y fue acosada por sus pares. Un grupo de personas se movilizó al lugar en contra de este fenómeno en crecimiento en Río Gallegos.

 

23/06/2022 • 21:17

La Escuela 39 de Río Gallegos ha sido escenario de un hecho de bullying que cobró resonancia a nivel nacional. La madre de una pequeña denunció a través de TiempoSur que sui hija recibió mensajes amenazantes y que era víctima constante de bullying por parte de sus pares. Esto obligó a que la niña dejara de asistir a clases durante días, tener que asistir al psicólogo y que tomara intervención la Defensoría de los Niños y la Secretaría de Niñez del Municipio. Este jueves por la mañana, un grupo de personas se acercó al establecimiento educativo y realizó un abrazo simbólico, llevando carteles escritos contra el abuso escolar.

“Tenemos que desde la casa hablar con nuestros hijos, es algo muy grave que a los chicos afecta mucho. A veces de las escuelas no tenemos el acompañamiento en estos casos”, indicó una de las mujeres en diálogo con TiempoSur. “Muchos padres están pasando por la misma situación y tienen miedo de exponerlo. Es todo un tema, entonces queremos que esto cambie”, pidió.

 

“Tiene que haber un acompañamiento de la casa y de las escuelas”, sostuvo la entrevistada.

Otra de las madres pidió que los colegios tomen cartas en el asunto, “porque la escuela tiene que contribuir a la enseñanza de nuestros hijos, donde se supone que tienen que estar seguros y protegidos”.

“Mi nena llorando me dice que no quiere ir a la escuela. Me dice que no quiere existir más, que quiere ir al cielo, llegó a un punto límite”, lamentó días atrás la mamá de la víctima.

“A mi nena le pegaron, ella se quejó y la maestra nunca dijo nada. Los maestros no dicen nada y si no hacen nada voy a actuar por mano propia”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial