Coronavirus

Supermercado chino clausurado por incumplir la cuarentena

El hecho ocurrió en Luján, Provincia de Buenos Aires. Además, el establecimiento vendía mercadería vencida. 

 

16/03/2020 • 04:45

Una mujer china fue denunciada penalmente por atender su supermercado en Luján y no cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días tras volver de su país de origen.

Al inspeccionar el comercio, las autoridades competentes decidieron clausurarlo y decomisar parte de la mercadería, ya que estaba vencida.

El operativo fue llevado a cabo en la tarde del pasado sábado en un comercio ubicado en esquina San Martín y España, en la localidad de Jáuregui, donde una mujer atendía al público a pesar de haber regresado de China hace varios días atrás, según denunció públicamente un vecino de la zona.

Tras el caso ocurrido en Luján, la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de Luján, procedió a denunciar penalmente a la ciudadana residente de China, por incumplimiento de cuarentena a la ciudadana asiática, con permanencia en este país, encuadrada judicialmente como infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Al supervisar el supermercado, los inspectores decomisaron mercadería exhibida en los estantes y heladeras.

Según dijeron los especialistas, los productos no apta para el consumo entro ellos se encontraban: lácteos, congelados y panificados, entre otros.

“El personal municipal realizó el operativo con guantes de látex y barbijos especiales, conforme al protocolo, y no tomó contacto en ningún momento con la denunciada”, indicaron fuentes oficiales desde la comunidad de la localidad de Luján, a los principales medios locales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial