Reunión presidencial con ministros

“Cuarentena por 10 días”: el pedido del Presidente

Desde esta mañana el presidente de la Nación se reúne en Olivos con funcionarios de la Nación para anunciar esta tarde algunas medidas relacionadas a la propagación mundial del coronavirus.

El Presidente dialoga con ministros y define las políticas de prevención.
El Presidente dialoga con ministros y define las políticas de prevención.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández se puso al frente de la comunicación sobre las medidas que está evaluando el gobierno nacional para combatir el avance del coronavirus. Este domingo será un día clave ya que a las 17 habrá una reunión en Olivos en donde el Presidente, junto a gran parte del Gabinete y con la presencia de expertos en salud, decidirá si se suspenden las clases en todo el país.

Frases del presidente en una entrevista esta mañana con medios nacionales:

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”.

“Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”.

“Estamos evaluando parar la circulación por 10 días. Minimizar las salidas y que se queden en casa, así podemos minimizar mucho el riesgo. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”.

“Hay que evaluar si es necesario que los chicos dejen de ir al colegio. Pero esto es dinámico y todos los días hay que barajar y dar de nuevo”.

 “En la última reunión que hicimos dedicamos más de una hora al tema escuelas. Todos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases porque el grado de infección en los chicos era muy bajo".

 "El ritmo del crecimiento de la enfermedad no lo hacía recomendable y, segundo, porque lo que más les preocupaba es dónde quedaban los chicos si los padres tienen que ir a trabajar. Todos sacaron la conclusión de que se quedarían con los abuelos, que son los más vulnerables. Entonces nos recomendaron seguir con las clases, hacer monitoreo diario y ver con qué velocidad crece la pandemia”.

 “Estamos en recesión y no podemos dejar que se profundice. Cuando uno piensa en tomar una medida como la que estoy diciendo, lo que estoy diciendo es que durante esos días ciertos sectores prácticamente no van a funcionar. Para todo eso hay que buscar mecanismos de compensación para que el que deja de producir pueda sobrevivir”.

 “Tenemos tomadas medidas sobre esos productores. Les vamos a aplicar de la ley de defensa de la competencia a los vivos. Hay normas que castigan al que retiene y no entrega al mercado especulando con el precio y a los que suben el precio sin razón. El lunes los inspectores saldrán a controlar estos temas puntualmente”.

Fuente: Infobae

COMENTÁ