Galería de fotos

Se festejó el Día de la Tradición en el izamiento dominical

El mediodía estuvo repleto de baile y música en el centro de la ciudad.

13/11/2022 • 13:29

Este domingo el izamiento dominical de la ciudad fue especial ya que se festejó el Día de la Tradición, que fue el pasado 10 de noviembre. Hubo comida tradicional como empanadas y tortas fritas, y gran cantidad de vecinos se acercaron a ver a las escuelas de danza bailar.

Estuvieron presentes en esta ocasión la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; representantes del SOEM; grupos scouts; concejales; agrupaciones gauchas; grupos ecuestres, Ballet La Rejuntada; Ballet de Marcela Rivero; Escuela de Danzas Provincial; grupo de niños del Jardín N° 16; Centro de Residentes Santiagueños; Ballet Kenk Atamishqui; y el estudio de danzas Juventud Prolongada.

 

Tras el izamiento, se conformó una pista en la que todos los grupos bailaron al ritmo de las chacareras entonadas en la voz de Luis Delgado, con violín de Alexis Prado y acompañamiento de Walter Bergoglio. Además, trabajadores de la Municipalidad repartieron entre los presentes empanadas criollas y tortas fritas.

Celeste Coire, de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos, estuvo hablando con TiempoSur sobre la organización del evento y comentó que “el Centro de Residentes Santiagueños se acercó con la idea y nos pareció perfecto. Por eso después del acto protocolar del izamiento vinieron ellos y estuvieron con la música”.

 

En cuanto a  la comida, dijo que “con la ayuda del ejército hicimos 60 docenas de empanadas y mucha gente se acercó con tortafritas. El municipio compró el material para que las hagan y la bebida”.

Cabe recordar que en el Día de la Tradición se conmemora el 186° aniversario del nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del poema narrativo "El gaucho Martín Fierro" y su continuación, "La vuelta de Martín Fierro", en ellas Hernández relata la vida de un gaucho, sus costumbres, su código de honor y la situación social y política que atravesaba.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial