Municipio

Río Gallegos| Vaciadero: Tareas de fumigación y saneamiento para mitigar la proliferación de moscas

Días atrás, personal del área de Inspección de la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó un importante trabajo de fumigación en el Vaciadero Municipal. El objetivo es mitigar la proliferación de moscas, que con el aumento de las temperaturas suelen invadir la ciudad, principalmente sectores aledaños.

12/12/2020 • 22:29

En este sentido, Miguel Cader, director de Saneamiento Ambiental, informó que “las labores están encuadradas en un plan de trabajo establecido, bajo las directivas del intendente Pablo Grasso, con el apoyo del ingeniero Gabriel Tallo, quien nos asesora con el manejo y preparación de los químicos necesarios para fumigar. A través del área de Inspección, hacemos la operatividad, trabajando en la jornada en la zona de descarga, en la Planta de Tratamiento y en las oficinas, tendiente a mitigar la población de moscas”.

El funcionario señaló que “este es uno de los mecanismos, además estamos llevando adelante operativos de limpieza en los barrios, lo que permite sanear sectores que también son propicios para la proliferación de estos insectos. Los patios, predios baldíos y otros espacios públicos en los que se generan mini basurales, también contribuyen a esta problemática. Por ello, no sólo estamos atacando en el Vaciadero, sino avanzando con los planes de limpieza urbana que llevamos adelante con el apoyo de los Cenines, tratando de descomprimir un poco este tema que tanto preocupa y molesta a los vecinos”.

Por su parte, Pedro Zalazar, jefe de Inspección, explicó que “la tarea es realizada por personal del área, capacitado para tal fin, debido a que se requiere de conocimientos para la manipulación de los poderosos químicos que se usan para la tarea de fumigación y control de plagas. Trabajamos sobre la zona verde de descarga donde proliferan mayormente las moscas. Las larvas con las temperaturas que hemos tenido se han reproducido, por lo que es necesario mitigar este problema y darle respuesta a los vecinos de los sectores aledaños”.

Para finalizar, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de “colaboración” por parte de los vecinos para que mantengan sus patios limpios y evitar focos en los distintos lugares de la ciudad.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial