Barrio Gaucho Rivero

Vecinos se reunieron con el intendente para gestionar acciones en el barrio

Vecinos del Barrio Gaucho Rivero encabezaron una reunión junto al jefe comunal para dialogar sobre las problemáticas y propuestas que tiene el barrio.

22/10/2022 • 19:30

En la jornada del día jueves, referentes barriales del Barrio Gaucho Rivero se reunieron junto al intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, para dialogar acerca de las problemáticas que se encuentra atravesando el barrio al igual que continuar gestionando diversas propuestas destinadas a realizar mejoras en el mismo: “El día jueves mantuvimos una reunión con el intendente Pablo Grasso y lo que le planteamos nosotros fue que se avance con el tema de las fumigaciones en el vaciadero al igual que sobre la limpieza –en lo que hicimos especial hincapié- porque hace poco se realizó un operativo de limpieza. Le solicitamos al intendente si podía ampliar el tema de la limpieza para poder realizarlo nuevamente dentro del sector”, explicó a TiempoSur el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Gaucho Rivero, Martín Toledo.

La basura, un problema de todos los días

Una de las principales problemáticas que expresan los vecinos del Barrio es que los mismos vecinos, al no poder descartar sus residuos en el vaciadero que se encuentra en la costanera local, deciden tirarlos en el barrio, lo que genera suciedad y plagas de moscas: “Anteriormente hemos tenido una reunión con el intendente y con Francisco Sciliabra y les planteamos todas las problemáticas que teníamos con el tema de las moscas y de las plagas, al igual que el tema de la quema que se realizaba en el vaciadero. Nos escucharon y pudimos erradicar el tema de la quema del vaciadero y se comenzó a fumigar”, señaló.

 

Por último, Toledo se refirió a los avances que pautaron con el jefe comunal durante la reunión y destacó que, tras la misma, “quedamos en seguir trabajando con el tema del castramóvil –el cual se trajo dos veces al barrio- en donde logramos castrar un total de 140 castraciones. Por otra parte, le pedimos al intendente que haga hincapié en los espacios verdes de los barrios ya que en el mismo tenemos la Laguna de los Patos –que es una reserva- y la Plaza Monseñor Alemán. La idea sería que en estas se realicen los arreglos correspondientes, ya que hace poco realizamos una limpieza pero queremos seguir embelleciéndolas colocando juegos. También tenemos más propuestas pero, por el momento, no podemos decir nada hasta que se hagan oficiales ya que serán varias sorpresas para el barrio”, finalizó el referente barrial.

El Castramóvil se encontrará en el Barrio Gaucho Rivero hasta el día 28 de octubre y aquellos vecinos que deseen sacar turno para poder castrar a sus mascotas pueden hacerlo acercándose a partir de las 8:30 hasta las 12:00 en el Cenin “Calcuta” (Calle Batalla Puerto Argentino) o a través del 2966-380591. Por otro lado, también se aplicarán vacunas antirrábicas, antisárnicas y desparasitación y se realizarán patentamientos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial