Proyecto

Quieren que vuelva la eutanasia canina en El Calafate

Así lo aseguró María Laura Centurión, fundadora del Club amigos de Tama, a raíz de que algunos concejales impulsaron un proyecto de eutanasia canina para solucionar el tema de la sobrepoblación callejera. Comentó su postura ante este proyecto y las soluciones que se fueron presentando desde hace años.

30/06/2022 • 14:30

El problema de la sobrepoblación de perros y gatos callejeros es algo que afecta a muchas localidades de la provincia y el país, en donde se busca una solución a esta problemática todos los días. María Laura Centurión, fundadora del Club amigos de Tama, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “la ordenanza de la eutanasia había sido erradicada en 2015, pero ahora quiere volver”.

Tiempo FM 97.5 · Maria Laura en El Mediador por TiempoFM

Centurión comentó sobre este proyecto “el día de hoy se está presentando un proyecto de ordenanza que vuelve a instaurar la eutanasia como un recurso para la solución de la sobrepoblación canina”. Además, dijo “nosotros como organización y agrupación que hace años venimos colaborando y ofreciendo distintas propuestas para la problemática, nos oponemos terminantemente a la eutanasia”.

Para concluir la fundadora del Club amigos de Tama dijo “nadie puede negar que hay una sobrepoblación canina y felina en la localidad, y en otras de la provincia y el país”. A su vez comentó sobre la Red de Políticas Públicas “la concejal Etel Torres presento este año el proyecto de Red de Políticas Públicas, pero no el municipio y los concejales no lo toman, ha demostrado ser efectiva en varias localidades”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial