Concejo Deliberante

Pasaron a comisiones el polémico proyecto de Fuhr

El expediente ponía como requisito un libre de deuda a los comercios. Sumó repudios de la Cámara de Comercio y la FESC. Finalmente quedó remitido a comisiones

 

18/03/2021 • 17:52

Tal como estaba previsto se llevó adelante la segunda sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. La misma fue presidida por la edil Paola Costa y contó con la presencia de los seis concejales de ambos bloques. Uno de los temas que generó polémica fue un proyecto de ordenanza presentado por Leonardo Fuhr, que buscaba implementar como requisito para la realización de trámites municipales un libre de deuda emitido por el Sindicato de Empleados de Comercio. El expediente fue pasado a las comisiones, no sin antes sumar rechazos y repudios por parte de varios sectores.

Es un golpe más al sector comercial. Siguen sin escuchar a los vecinos, con este tipo de medidas no hacen más que profundizar la difícil situación que atraviesa el sector privado”, dijo la concejal Daniela D’Amico.

 

“Necesitamos gestos de humildad - agregó - no podemos legislar desde la comodidad de la banca sin escuchar a la Cámara de Comercio. Más allá de la falta de empatía, la medida es inconstitucional, ya que existen organismos de contralor y legislación laboral para resolver los conflictos entre empleados y empleadores” explicó.

 

“Los integrantes de la Cámara de Comercio nos asombramos con la idea del concejal Fuhr, y tomamos conocimiento de la misma al publicarse el orden del día para la segunda sesión del Concejo Deliberante. Es un proyecto que no tiene soporte legal. Propone dar la potestad de otorgar o no un requisito de habilitación comercial a un gremio. Sería el primer sindicato en la provincia que tendría esta autoridad, fijando un precedente absurdo”, dijo Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial