Río Gallegos

Pablo Grasso sobre las obras en el San Benito: “Demostramos que se pueden hacer las cosas”

En el marco del acto oficial de lanzamiento de obras en el Barrio San Benito, el intendente expuso cómo trabajarán en el lugar y qué otras obras habrá en Río Gallegos.

20/09/2022 • 13:42

Este martes a partir de las 13:00 horas se realizó el acto de lanzamiento de obras en el Barrio San Benito.

El evento tuvo lugar en la intersección de la Avenida Asturias y Calle 13 y contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso, la  secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, el diputado Eloy Echazú, autoridades municipales y militancia.

En este marco, el intendente Pablo Grasso, indicó: “Nosotros anteriormente planificamos esto, nos dijeron que no se podía hacer y demostramos que se pueden hacer las cosas y que la Municipalidad está en todos los barrios de la ciudad y esta no va a ser la única obra que vamos a realizar”.

“Esta obra va a complementar otros factores, nosotros inauguramos en la 13 y 44 el Centro de Salud, en la 38 tenemos el Corralón Municipal y queremos que quede de forma definitiva, no van a ser solo estas dos calles, van a ser todas y esto es una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer en campaña y las palabras las estamos llevando a la práctica”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal explicó: “Trajimos a la militancia y al equipo de trabajo nuestro para dar inicio a esta obra, trajimos el equipamiento, ponemos el cartel de obra y arrancan con el movimiento de suelo, ya tenemos planificados los cruces de calle y mostrar que se pueden hacer las cosas, faltaba voluntad política, preocuparse y mostrar que todo el equipo está a la altura de las circunstancias”.

Tras ser consultado por la cantidad de cuadras, adelantó: “Son 72 cuadras que vamos a hacer en esta primera etapa y después seguir, la idea es llegar a la mayor cantidad posible, toda la maquinaria vial va a estar en este sector y vamos a seguir trabajando en toda la ciudad”.

Por otra parte, aseveró: “El jueves vamos a anunciar algo importante para la ciudad y lo vamos a hacer aquí en el barrio, seguimos avanzando con la terminal, estamos muy entusiasmados”.

 Respecto a las obras, detalló: “Estuvimos recorriendo el predio del anfiteatro, estamos trabajando adentro y ver si podemos ponerlo en condiciones porque el Boxing ya nos quedaba chico y queremos tenerlo para eventos”.

De igual modo, manifestó: “La fiesta de fin de año va a tener una grilla muy importante en el escenario y en los alrededores, va a ser una movida interesante para que todos los que vengan puedan disfrutarlo, va a haber artistas internacionales y nacionales”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial