El Chaltén

Manejo de Tierras Fiscales en Comisión

Ayer, en la Sesión XII del Concejo Deliberante de El Chaltén desde el Bloque Encuentro Vecinal ingresaron el Proyecto de Ordenanza de Manejo de Tierras Fiscales.

30/10/2020 • 08:31

La intención es generar una reglamentación de adjudicación de la tierra buscando un mecanismo claro, transparente y consensuado, para que luego la autoridad de aplicación, es decir, el departamento ejecutivo municipal de El Chaltén, lleve a cabo la entrega.

Desde el Bloque se explicó que se trabajó esta propuesta que se encuentra en desarrollo, la cual es abierta y perfectible  para cuando tengamos un número real sobre la cantidad de lotes disponibles. El documento fue compartido con anterioridad a las diferentes agrupaciones que hoy se encuentran activas por el acceso a la tierra, y además tuvieron en cuenta para la presentación los aportes sugerencias y modificaciones propuestas.

Vale mencionar que en la sesión del día viernes, vecinos de la comunidad hicieron uso de la “Banca del Vecino” para expresar su postura en relación al acceso a la tierra. Hablaron en representación de “Vecinos Unidos”, “Hijos del Pueblo” y “Vecinos de El Chaltén”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial