Pesca

Lucrecia Bravo: “Nos sentimos que la tarea esta cumplida, aunque quedan muchas cosas por hacer”

Así lo aseguró la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, tras los encuentros en los que participaron para el desarrollo y crecimiento de la actividad. Comentó la situación actual de Puerto Deseado y otras localidades en la actividad e industria pesquera.

03/06/2022 • 14:31

El Gobierno Provincial ha participado de encuentros nacionales en busca de un mayor crecimiento y desarrollo de la actividad pesquera en la provincia. En la actualidad la actividad e industria pesquera está creciendo en distintas localidades de la provincia.

Lucrecia Bravo fue entrevistada por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 donde remarcó: “Ha sido una semana cargada en materia pesquera y marítima, eso está bueno porque habla del trabajo que estamos haciendo y de cómo resignificamos la actividad”.

“La pesca sostuvo el volumen de descargas del puerto, pudimos conseguir la incorporación cada vez más de vecinos y vecinas de la provincia de Santa Cruz a la industria”, aseguró.

Asimismo, dijo: “Cuando empezamos la gestión, en diciembre de 2015, en las plantas de proceso de Puerto Deseado había 473 trabajadores. Hoy de forma permanente hay más de 750 personas, y durante temporada alta llegamos a picos de 1200 a 1300 trabajadores”.

Para concluir la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz finalizó: “Ha cambiado para bien el desarrollo de la actividad y la industria en las diferentes localidades vinculadas a la pesca”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial