Curiosidades

La forma en que escribís dice mucho de tu personalidad

La grafología es una ciencia maravillosa que puede revelar aspectos completamente ocultos de nuestra personalidad.

10/03/2021 • 04:00

Las personas tienen una forma muy particular de escribir a mano, y gracias a ello se pueden descubrir gran cantidad de aspectos psicológicos que nos permiten reconocer algunos rasgos de nuestra personalidad. Los peritos caligráficos y los grafólogos no son lo mismo, pero estos últimos logran encontrar pistas sobre nuestra salud mental a partir de 5.000 rasgos de la personalidad revelados con la letra manuscrita.

Basándose sólo en cómo escribimos un punto, los especialistas pueden leer si alguien es una personas extrovertidas o tímidas, meticulosa o con problemas de concentración entre otras.  Lo mismo sucede con los espacios que dejamos entre las palabras, ya que esta separación se relaciona con nuestra necesidad de libertad y la búsqueda de espacios en nuestra propia vida.

Veamos algunas opciones que podés practicar con tu letra o la de tu familia

Márgenes en las páginas: si dejamos mucho margen a la izquierda, ello revela que nos gusta vivir en el pasado y nos cuesta pasar página. Si sos de las personas que no dejan margen, ello revela que te cuesta concentrarte y relajarte en un tema. En el otro extremo, si hay mucho margen a la derecha, son personas que temen a lo desconocido y se preocupan constantemente por el futuro.

Presión: cuanta mayor sea la presión ejercida sobre el papel, mayor será el compromiso de esa persona. En este caso, una escritura más ‘ligera’ también puede hablar de alguien empático a quien le cuesta mantener sus energías equillibradas.

Inclinación de letras y palabras: la escritura sin inclinación es muy utilizada por las personas lógicas y racionales y que no permiten que sus emociones afloren. Si las letras se inclinan hacia la derecha, hablamos de personas a las que les gustan las nuevas experiencias. Por el contrario, cuando van hacia la izquierda, es habitual en gente que prefiere ‘trabajar detrás de las cámaras’.

Forma de las letras: las redondeadas son características de las personas más creativas y artísticas, mientras que las letras puntiagudas muestran una personalidad más agresiva, intensa y curiosa.

Letras ‘l’ y ‘e’ con giros: Cuando la vuelta de la ‘l’ es estrecha puede mostrar que esa persona se está reprimiendo de algo. Si vemos una ‘l’ con un giro más abierto ello revela que la persona es relajada y espontánea. En el caso de una ‘e’ escrita con una vuelta cerrada puede significar que esa persona es más escéptica hacia los demás, mientras que una ‘e’ más amplia es propia de personas de mente abierta y que disfrutan probando nuevas experiencias.

Firma: las firmas ilegibles son habituales en personas más reservadas, mientras que las que se leen sin problemas refieren a personas seguras de su personalidad.

Cómo se refleja nuestra salud en las letras que escribimos

Alta presión arterial: escribir con una presión variable puede ser un indicador de que la tensión arterial esté alta.

Estados de ánimo: también puede leerse teniendo en cuenta la presión que ejercemos sobre el papel. Si es profunda, ello indica que esa persona tiene un alto nivel de energía. Por el contrario, la escritura ligera indica una falta de energía o cansancio.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial