Sociedad Rural

Juan Enrique Ibáñez sobre la Expo Ganadera: “El balance es muy bueno”

Así lo aseguró el miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

01/03/2022 • 20:55

Juan Enrique Ibáñez, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, haciendo un balance de la Expo Ganadera que se realizó el fin de semana.

El balance es muy bueno, ya medio cerrando un poco los números de lo que fueron las ventas de ayer estamos hablando de casi 16 millones de pesos, lo que hace casi 75% de la hacienda vendida de lo que ingresó al galpón. Obtuvimos el precio máximo por un animal que se vendió en $1.008.000. Fue algo muy lindo, una gran fiesta del campo”, sostuvo Ibáñez.

 

Sobre la oveja que se vendió a muy buen precio, explicó que “el jurado lo que dijo es que era un

animal muy balanceado para lo que es la raza, la raza está trabajando en tener valores finos, la lana cuanto más fina más cotización tiene y mejor es produciendo, además tenía muchos kilos de carne, tenía una buena profundidad de ojo de bife”.

Además, sostuvo que “todas las asociaciones vienen trabajando de manera correcta para presentar los mejores animales, ya todos sabemos hace año que los animales de menor finura van a estar adelante. Todos los años son pequeños los cambios, pero para las asociaciones y los establecimientos son muy importantes”.

Consultado por el Aparte Campero, explicó que fue “la tercera final de Aparte Campero y también la primera cura morfológica de caballos. En el Aparte ganó el equipo de la Vanguardia, ya consiguieron el pase a la final nacional que se va a hacer en Palermo en el mes de junio”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial