Cannabis medicinal

Jorge Birgi: “Estamos instalando sistemas internos para obtener mejores resultados”

Así lo expuso el ingeniero agrónomo e investigador del INTA Santa Cruz, Jorge Birgi, por la plantación de cannabis en la provincia.

24/02/2022 • 17:27

A finales del año pasado, Santa Cruz se convirtió en la octava provincia a nivel nacional que producirá cannabis con fines medicinales. Posteriormente, se firmó un acuerdo con la firma Cáñamo Sur, quienes realizaron una inversión inicial y trabajarán en conjunto con el INTA para la producción de cannabis con estos fines.

Ante ello, en Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, se entrevistó al ingeniero agrónomo e investigador del INTA Santa Cruz, Jorge Birgi, que expuso: “Nos encontramos trabajando en los procesos productivos y estamos instalando los sistemas internos para el ambiente de producción y de cómo vamos a nutrir las plantas para obtener mejores resultados”.

Respecto a las características de la producción, el ingeniero agrónomo explicó: “Elegimos utilizar un sistema hidropónico, lo que buscamos es replicar un método científico en la producción y esto se logra controlando la temperatura, la luz y todo lo que tiene que ver con la nutrición de la planta, lo que nos permite tener un cultivo con un status más elevado”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial