Gobierno

Impulsan acciones para la prevención de los abusos en Internet

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), desarrolla acciones destinadas a impulsar y potenciar el trabajo con adolescentes de todo el territorio provincial; en esta oportunidad concebidos como actores fundamentales de la cultura digital.

27/05/2021 • 21:03

En el marco de las estrategias implementadas en conjunto entre la SeNAF y la ONG Faro Digital, se realizó el primer encuentro virtual destinado a dialogar con adolescentes de Santa Cruz acerca de sus experiencias en Internet.

En articulación con la mencionada organización no gubernamental, especializada en la promoción y construcción de ciudadanía en el mundo digital, con una perspectiva crítica, reflexiva y creativa de los entornos digitales; se dio inicio a una serie de talleres gratuitos para los adolescentes, los cuales  se dictarán durante el presente año, y que abordarán temáticas relacionadas con la convivencia digital, la identidad digital, la desinformación, el discurso de odio, la violencia de género y las pantallas en la adolescencia.

El primero de los encuentros, denominado “Cuida a los más chicos del abuso en Internet - El Groomer puede estar más cerca de lo que pensás”, estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva, Natalia Corbalán; y fue moderado por Anabela Morales .

Durante el taller se trataron temas como el grooming, el ciberbullying, las estafas y los trolls en tanto problemáticas comunes en los espacios digitales. En relación con ello, se trabajó con las y los adolescentes en el repaso de sus características, los modos de prevención y espacios de denuncia para hacer de Internet un lugar más seguro para todas y todos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial