Gobierno

Impulsan acciones para la prevención de los abusos en Internet

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), desarrolla acciones destinadas a impulsar y potenciar el trabajo con adolescentes de todo el territorio provincial; en esta oportunidad concebidos como actores fundamentales de la cultura digital.

Impulsan acciones para la prevención de los abusos en Internet
Impulsan acciones para la prevención de los abusos en Internet
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las estrategias implementadas en conjunto entre la SeNAF y la ONG Faro Digital, se realizó el primer encuentro virtual destinado a dialogar con adolescentes de Santa Cruz acerca de sus experiencias en Internet.

En articulación con la mencionada organización no gubernamental, especializada en la promoción y construcción de ciudadanía en el mundo digital, con una perspectiva crítica, reflexiva y creativa de los entornos digitales; se dio inicio a una serie de talleres gratuitos para los adolescentes, los cuales  se dictarán durante el presente año, y que abordarán temáticas relacionadas con la convivencia digital, la identidad digital, la desinformación, el discurso de odio, la violencia de género y las pantallas en la adolescencia.

El primero de los encuentros, denominado “Cuida a los más chicos del abuso en Internet - El Groomer puede estar más cerca de lo que pensás”, estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva, Natalia Corbalán; y fue moderado por Anabela Morales .

Durante el taller se trataron temas como el grooming, el ciberbullying, las estafas y los trolls en tanto problemáticas comunes en los espacios digitales. En relación con ello, se trabajó con las y los adolescentes en el repaso de sus características, los modos de prevención y espacios de denuncia para hacer de Internet un lugar más seguro para todas y todos.

COMENTÁ