Lolypop

Dieta BARF para perros y gatos

La nueva tendencia busca maximizar la salud y longevidad de las mascotas.

18/05/2021 • 10:45

En español sus siglas son Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada y fue propuesta por el veterinario Ian Billinghurst. Está basada en que los animales domésticos retornen a consumir lo de sus ancestros -como lobos y grandes felinos- con dietas de gran porcentaje de proteínas y escaso de frutas y verduras; eso incluye carnes rojas, blancas, huesos carnosos, órganos, vegetales, entre otros.

Además, contempla que a través de una etapa de transición las mascotas logren dejar de consumir el alimento seco y ultra procesado común; basado en harinas, cereales y legumbres, para así pasar a una dieta basada en más suministros crudos y biológicamente adecuados para ellos.

Sus principales beneficios son que mejora la consistencia de las heces, aumenta la energía y vitalidad, mejora el pelaje, disminuye el mal aliento, mayor resistencia a parásitos y desarrolla el crecimiento de más masa muscular. Sus desventajas radican principalmente en que se debe ser estricto con la calidad e higiene de los alimentos, puede resultar más costoso, ocupar más tiempo a los dueños de mascotas, y que se debe aplicar con una transición evaluada por veterinarios especialistas en nutrición.

“Se pueden reducir enfermedades, obesidad, diabetes, enfermedades renales, intolerancia al alimento, bajar dosis de medicamento y entregarles más calidad de vida”, indicó a Tiempo FM Florencia Carvajal, veterinaria especialista en nutrición animal.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial