Evento

Delegación de Santa Cruz premiada en el International Folklore Festival de Vitosha

El evento se realizó entre el 11 y 16 de julio en Sofía, Bulgaria, en donde la delegación argentina conformada por santacruceños obtuvo cuatro premios. Fueron premiados por la mejor orquesta y mejor música en uno de los eventos y competencia de folclore más importantes del mundo.

18/07/2022 • 12:21

La delegación santacruceña está desde hace dos meses en Europa presentándose en distintos escenarios del viejo continente, en donde compiten y presentan el talento local a nivel internacional. Andrés Abelli, músico e integrante de la delegación, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM  dijo “hay una cosa que destacan del argentino, que es la sangre y el sentimiento que le pone a las cosas. El argentino tiene esa habilidad de traspasar el escenario y llegar a cada uno de los espectadores”.

Tiempo FM 97.5 · Andrés Abelli en El Mediado por TiempoFM

Abelli comentó las sensaciones por los premios que consiguieron “fue una sorpresa enorme para nosotros, no imaginábamos que nos íbamos a llevar tantos premios”. Además, dijo “hay una felicidad enorme por recibir estos premios, se nos llenó el pecho de alegría por recibir cuatro premios”.

Para concluir el músico e integrante de la delegación santacruceña dijo “yo creo que cada cosa que venimos haciendo va dejado en sí mismo una puerta abierta para darle continuidad, seguir recorriendo y mostrar el trabajo”. Además, comentó “uno está poniendo su semilla por si pasa algo en el futuro”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial