Entretenimiento

“¿Cuántos colores ves?”: el reto viral que desafía los límites de tu visión

La imagen propone a los usuarios descubrir cuántos colores hay en total. La increíble razón que coloca al sexo femenino en el podio.

10/06/2020 • 05:00

Durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria las personas encontraron a las redes sociales como sus principales aliadas a la hora de buscar una distracción. Y, ¿qué mejor para despejar la mente que un difícil reto viral? En las últimas horas una imagen atrapó a miles de usuarios en Twitter con una imagen que desafía los límites de la visión. La postal muestra una gama de colores y la gran pregunta es: “¿Cuántos colores ves?”.

Hay quienes ven 38, otros 39 y algunos hasta 41. Sin embargo, las respuestas varían dependiendo el sexo del usuario. Según la revista National Geographic, las mujeres tienen mayor capacidad de distinguir a simple vista los colores a diferencia que los hombres. De esta manera, no sería raro que una mujer encuentre la respuesta correcta al reto viral. Así fue. La usuaria “Hey Paulette” fue la responsable en compartir la explicación detallada del resultado final.

Las mujeres pueden diferenciar con mayor facilidad gracias a que, al tener el cromosoma XX, son capaces de fabricar óptimos conos, elementos de la pupila capaz de percibir colores. Por esta misma razón, los hombres tienen mayor propensión a padecer daltonismo.

La respuesta del reto viral

En la imagen hay 39 colores diferentes. Hay cuatro barras dobles. Aquí los códigos de color RGB de esas cuatro barras algorítmicamente descifra la gama. Por supuesto, esto confunde a más de uno. Podemos distinguir menos, pero no más de 39 porque no los hay”, escribió en su cuenta de Twitter con la imagen adjunta.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial