Kayakista desaparecido

Continuará la búsqueda de Fabián Pérez

Si bien medios provinciales dejaron trascender que la búsqueda había finalizado, TiempoSur pudo confirmar que Prefectura Naval Argentina y organizaciones civiles continuarán con los rastrillajes.

01/02/2023 • 16:25

Si bien en las últimas horas trascendió que familiares del kayakista desaparecido en el Lago Argentino, Fabián Pérez, habían sido informados que “la búsqueda en el lago terminó”, TiempoSur pudo confirmar mediante fuentes oficiales que la labor desarrollada por la Prefectura Naval Argentina continúa vigente en la zona de influencia. Pero no solo eso, desde las fuerzas de seguridad de la provincia afirmaron que “se sigue participando con bomberos y la regional sudoeste”, y explicaron: “Hay que partir de la base que hay causas penales, cada vez que hay una desaparición, la impronta marca que durante los primeros días hay una actividad fuerte y luego comienzan las fuerzas policiales a trabajar bajo la directiva de la justicia, ya con carácter investigativo”.

En este contexto también son las organizaciones civiles las que colaboran en apoyo de las fuerzas nacionales y provinciales. EPPLE, es la organización conformada por profesionales de la salud, rescatistas, bomberos y hasta técnicos en seguridad, que por estas horas están abocados a la cooperación en la búsqueda.

En este contexto, Gabriel Muñoz, vicepresidente de la organización e instructor internacional, habló con TiempoSur donde confirmó lo trascendido. “Decidimos continuar con la búsqueda del kayakista Fabián Pérez. Teníamos conocimiento por los medios de comunicación que la búsqueda de las instituciones oficiales se ha frenado en el día de la fecha”, explicó, aunque como mencionáramos es información incorrecta.

“Nosotros al no depender de ningún ministerio o gobierno, seguiremos trabajando a nuestro tiempo, para seguir con la ayuda humanitaria hacia el kayakista y sus familiares. Pedimos toda la colaboración posible a los pobladores”, apuntó.

“Si bien somos un ente privado, que trabajamos bajo nuestra organización, en este caso por la injerencia que tiene Prefectura trabajamos en coordinación con ellos”, explicó y detalló: “Cada vez que salíamos planificábamos y notificábamos toda información a Prefectura, así lo hicimos también con PSA”.

“En los años que llevamos acá y en la experiencia hay ciertas conjeturas, pero jamás para hacer una hipótesis”, dijo respecto a lo que podría haber pasado con el kayakista, y se refirió a las jornadas de búsqueda: “Es muy difícil, en estas poblaciones más pequeñas donde se conocen todos, impacta mucho”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial