UOCRA y CAMARCO

Buscan evitar la paralización de las obras y lograr la estabilidad laboral

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), mantuvieron un encuentro con el objetivo de buscar soluciones para evitar la paralización de las obras y mantener los puestos de trabajo. Hay preocupación.

18/03/2023 • 16:58

La reunión tuvo lugar en las últimas horas donde participaron los miembros de la comisión directiva de la CAMARCO Santa Cruz, como su presidente Bautista Simon, el vicepresidente Omar Domene, el vicepresidente Nicolas Petric y el vocal Jorge Flores, junto a Rubén Molina, representante de la UOCRA en Santa Cruz. Durante el encuentro, se discutió sobre la disminución de los puestos de trabajo en la provincia, según datos del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el pasado mes de febrero.

Por otro lado, se evidenció la importancia de mantener un trabajo colaborativo entre los representantes de los trabajadores, los empresarios del sector de la construcción y el estado nacional, provincial y municipales.

“De este modo, se podrá buscar soluciones conjuntas para garantizar la continuidad de las obras y, por ende, la estabilidad laboral de los trabajadores de la construcción en la provincia”, sostuvieron desde la comisión directiva de CAMARCO, al mismo tiempo que expresaron las “preocupaciones de las empresas del sector y necesidad de acción por las demoras en los pagos de redeterminaciones de precios y también los importantes desfasajes con la realidad de los índices con la cual se confeccionan las mismas, ya que la falta de pago sumada a la inflación general, y el continuo aumento de los costos de los insumos particulares que debe afrontar cada empresa, comienzan a poner en riesgo la continuidad de las obras y en consecuencia también las fuentes laborales”.

Desde la delegación y el gremio, han coincidido en el análisis de la crítica situación que atraviesa el país, y aseguran que se trabaja para que las empresas y los trabajadores que llevan adelante las obras, puedan continuar con las mismas y no se paralicen.  En ese sentido, se propuso continuar en el diálogo con el estado para lograr un acuerdo que permita destrabar esta situación y retomar el crecimiento, ya que la construcción es uno de los grandes motores de la economía, generando miles de puestos de trabajo en nuestra querida provincia.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial