Hoy

Ana Bayer presenta el documental sobre su padre y proyecta una segunda parte

La hija del reconocido historiador que falleció hace casi un año, presentará esta tarde el documental que relata la vida del autor de “La Patagonia Rebelde”.

05/12/2019 • 11:30

Ana Bayer, hija de Osvaldo Bayer, se encuentra en Río Gallegos a presentar el documental “Mi viejo Rebelde” que relata la vida del reconocido historiador y autor de “La Patagonia Rebelde”.

Hoy realizará un conversatorio ‘Camino al centenario de las huelgas de 1920-1921’ con Ana Bayer, Isabel Soto y Pavel Oyarzún Díaz. Y a las 19 hs se hará una proyección del documental de Ana Bayer, ‘Mi viejo rebelde’ en la sala ‘Iris Bergero’ del Campus de la UNPA (Piloto Lero Rivera y Av. Gregores).

“Estuve recorriendo el país con esta película y lo que vi ayer fue realmente grande”, se mostró sorprendida Ana en diálogo con Tiempo FM.

Aquí se encontró con Isabel Soto, hija de Antonio “El Gallego” Soto, a quien conoció “en el ´74 cuando tenía 15 años y volver a verla ahora es impresionante, nos acordamos de esos días de la filmación de la Patagonia Rebelde”.

Sobre el trabajo de la Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos y de El Calafate, Ana expresó que “están recuperando ahora un gran trabajo” pero, en relación al feriado aprobado en la Legislatura en relación a las huelgas obreras señaló: “Qué lástima que el feriado no lo hicieron cuando todavía vivía, se lo hubiera merecido”.

Sin embargo, pidió “seguir con la recuperación de la memoria y relacionarlo con la actualidad” y manifestó que hoy “vamos a hablar de historia, lo que fue y dejó Osvaldo en el país”.

“En todos los lugares encontras gente donde mi padre dejó algo, siempre presente con la gente más humilde”, remarcó la hija del reconocido historiador y directora del documental sobre su padre.  

En El Calafate, Ana Bayer visitará la estancia Anita el próximo 7 y 8 de diciembre para el acto aniversario relacionado a las Huelgas Obreras. “Es muy importante documentar todo y quisiera hacer la número 2 y espero volver para mostrar ese trabajo”, concluyó.   

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial