Salud

Conocé que atenciones de la salud brinda el Centro de Atención Infantil

Diversos profesionales prestan servicio en el centro ubicado en pasaje Zucarino. Sin obra social, con tratamientos y la provisión de leche para las familias que lo necesitan.  

08/10/2019 • 12:12

El Centro de Atención Infantil (CAI) situado en el pasaje Zucarino lleva adelante la atención con profesionales de pediatría, fonoaudiología, nutricionista, odontología, psicólogo, psicodagogía, vacunación y talles de Crianza en Tribu.

Según lo explicó Cintia Bakinzay, una de las referentes del CAI, trabajan con pacientes que tienen o no obra social. En tanto, explicó que "lo que más solicitan los papás es fonoaudióloga, psicopedagoga y psicóloga", siendo que los particulares tienen muy cara la consulta.

 

Dio cuenta que son "tratamientos relativamente largos" y se le pide paciencia a los padres para darles el alta a los niños. "Hay casos de obesidad porque la comida del día es la cena con fideos y arroz, por eso se aborda a las familias con el Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social", sostuvo Cintia.

Respecto a la leche que les proveen a cada familia, Cintia advirtió que "por ahí se comercializa, es triste, pero nuestro deber es evitar esa situación".

El horario de atención es de 8 a 20 hs para concurrir personalmente a sacar los turnos, como también pueden comunicarse con el (2966) 1563-4804.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial