Salud

Conocé que atenciones de la salud brinda el Centro de Atención Infantil

Diversos profesionales prestan servicio en el centro ubicado en pasaje Zucarino. Sin obra social, con tratamientos y la provisión de leche para las familias que lo necesitan.  

  • 08/10/2019 • 12:12
Centro de Atención Infantil.
Centro de Atención Infantil.

El Centro de Atención Infantil (CAI) situado en el pasaje Zucarino lleva adelante la atención con profesionales de pediatría, fonoaudiología, nutricionista, odontología, psicólogo, psicodagogía, vacunación y talles de Crianza en Tribu.

Según lo explicó Cintia Bakinzay, una de las referentes del CAI, trabajan con pacientes que tienen o no obra social. En tanto, explicó que "lo que más solicitan los papás es fonoaudióloga, psicopedagoga y psicóloga", siendo que los particulares tienen muy cara la consulta.

 

Dio cuenta que son "tratamientos relativamente largos" y se le pide paciencia a los padres para darles el alta a los niños. "Hay casos de obesidad porque la comida del día es la cena con fideos y arroz, por eso se aborda a las familias con el Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social", sostuvo Cintia.

Respecto a la leche que les proveen a cada familia, Cintia advirtió que "por ahí se comercializa, es triste, pero nuestro deber es evitar esa situación".

El horario de atención es de 8 a 20 hs para concurrir personalmente a sacar los turnos, como también pueden comunicarse con el (2966) 1563-4804.