Como estaba previsto

Los trabajadores precarizados lograron pase a planta

Finalmente, y como estaba previsto, se concretó la paritaria laboral. Los trabajadores contratados aceptaron la propuesta del ingreso de forma paulatina al Municipio.

24/09/2019 • 18:39

Hoy se retomó la paritaria laboral entre el Municipio de Río Gallegos y los trabajadores precarizados del SIPEM y contratos de limpieza. Allí finalmente se aceptó la propuesta de la Comuna del pase a planta permanente, luego que las asambleas de base dieran el visto bueno a la oferta que llevó adelante el intendente Roberto Giubetich. Vale recordar que en un primer momento fueron los jóvenes del SIPEM quienes exigieron el ingreso a la cartilla de la Municipalidad.

 

A los trabajadores del SIPEM se les ofreció un 75% del sueldo de una categoría 10 y el 50% de las ganancias que deja la venta de las tarjetas de estacionamiento desde el 1º de noviembre. Asimismo, se le ofertó el 100% de las asignaciones familiares. Pero la clave es que se les ofertó lo que venían pidiendo desde el inicio de la gestión: una vez que se cumpla el contrato por seis meses que está vigente, serían pasados a planta transitoria, abonándoseles el 100% de la categoría. Pasados otros seis meses correspondientes, serían ascendidos a la planta permanente, siendo ésta la respuesta final al pedido que venían llevando adelante.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial