Paritaria

Municipio realizó oferta para pasar a planta a los trabajadores del SIPEM

Fue esta tarde en el marco de la paritaria laboral. En un primer momento será el pase a planta transitoria tras seis meses cumplido el contrato. Además, propone recomposición salarial basada en la categoría 10 de la escala salarial.

17/09/2019 • 19:29

Tal como estaba previsto para hoy, se llevó adelante la reunión paritaria laboral entre el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipio (SOEM), donde se abordó únicamente la situación de precarización laboral para los empleados monotributistas, de contratos y del SIPEM.  Para los primeros mencionados, se acercaría el salario a la categoría diez de la Comuna (siendo esta la más baja).  Además hubo oferta de pase a planta transitoria y permanente para los empleados del SIPEM.

 

Por otra parte, el grueso de la reunión pasó por la situación de los trabajadores del estacionamiento medido, que vienen en conflicto desde el inicio de la gestión, incrementándose el nivel de medidas de fuerza en los últimos meses. A ellos se les ofreció un 75% del sueldo de una categoría 10 y el 50% de las ganancias que deja la venta de las tarjetas de estacionamiento desde el 1 de noviembre. Asimismo, se le ofertó el 100% de las asignaciones familiares. Pero del dato más importante es el siguiente: una vez se cumpla el contrato por seis meses que está vigente, serían pasados a planta transitoria, abonándoseles el 100% de la categoría. Pasados otros seis meses correspondientes, serían ascendidos a la planta permanente, siendo esta la respuesta final al pedido que venían llevando adelante.

 

Desde la conducción gremial señalaron que ahora la responsabilidad de aceptar o no está en las asambleas, por lo que serán los propios empleados del SIPEM quienes tendrán la palabra final. De momento se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Señalaron que el acuerdo –de concretarse- tiene rango de paritaria, por lo que deberá necesitarse la ordenanza del Concejo Deliberante.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial