Medida de fuerza

ADOSAC advierte una adhesión del 70% al paro

Desde el gremio docente santacruceño se sumaron a la medida de fuerza de hoy por los hechos violentos que sufrieron ayer los docentes de Chubut en reclamo.  

05/09/2019 • 11:06

En diálogo con Tiempo FM, la secretaria general de ADOSAC Río Gallegos, Delfi Rivas, sostuvo que la adhesión al paro "es altísima casi superando el 70% en Río Gallegos".  

"No vemos muy identificados hacernos llegar nuestra solidaridad a nuestros colegas en Chubut", señaló la referente del gremio docente, quien expuso que "ayer tuvimos un Congreso en San Julián donde íbamos a salir con una medida de fuerza a nivel provincial y concluyó en todo esto".

Más tarde, Rivas indicó que "ya tendríamos que tener la recomposición salarial y esperamos que en el próximo encuentro vayan con una propuesta concreta". "Lo salarial y lo laboral es realmente preocupante para nosotros",  

Respecto al CPE, remarcó que "siempre hemos pedido paritarias, reuniones y trabajo en las comisiones y hemos tenido un Concejo (CPE) bastante cerrado con el diálogo".  

Por último, Rivas manifestó que esperan "organización y que el Consejo abra las puertas y podamos resolver las cosas en un contexto diferente".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial