Río Gallegos

Quieren habilitar el proyecto de calefacción sustentable

Es a raíz de una iniciativa de un vecino de la ciudad que se presentó el lunes en Desarrollo Comunitario. Buscan avanzar en la idea del ciudadano.

23/01/2019 • 17:29

El vecino Vicente Cuello, se presentó en la Dirección de Desarrollo Comunitario este lunes para compartir su proyecto, consiste en una especie de ladrillo realizado con carbonilla y engrudo-, luego de analizar la situación que viven  los hogares que no cuentan con el sistema de gas natural o envasado. 


La Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina a cargo del profesor Eduardo Murúa,  se dispuso a realizar las gestiones correspondientes para poner en valor el trabajo del profesor de física y vecino de la ciudad y convocó a responsables de estudiar la viabilidad de proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Asistió a la convocatoria, la referente regional del instituto, Arquitecta Paula Bilbao, quien es responsable del Centro de Investigación y Desarrollo de Santa Cruz, donde se formalizó la presentación del proyecto para recibir el asesoramiento. En el caso de emprendimientos nuevos, explicó la arquitecta, y ante la convocatoria del municipio, nuestra tarea en la oportunidad es la de abordar y trabajar la idea para ver y analizar su viabilidad. 

“Esto es un proceso largo, que lleva tiempo de análisis. Este es un primer paso”, explico Bilbao.

Por su parte, el funcionario municipal destacó “la presencia y los avances en la intención para concretar el proyecto del vecino, iniciamos gestiones para formalizar un convenio con el instituto, para que nos sugieran e informen sobre las posibilidades de concreción, dentro de un marco legal” finalizó. 
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial