Río Gallegos

Quieren habilitar el proyecto de calefacción sustentable

Es a raíz de una iniciativa de un vecino de la ciudad que se presentó el lunes en Desarrollo Comunitario. Buscan avanzar en la idea del ciudadano.

  • 23/01/2019 • 17:29
Segunda reunión con Murua.
Segunda reunión con Murua.

El vecino Vicente Cuello, se presentó en la Dirección de Desarrollo Comunitario este lunes para compartir su proyecto, consiste en una especie de ladrillo realizado con carbonilla y engrudo-, luego de analizar la situación que viven  los hogares que no cuentan con el sistema de gas natural o envasado. 


La Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina a cargo del profesor Eduardo Murúa,  se dispuso a realizar las gestiones correspondientes para poner en valor el trabajo del profesor de física y vecino de la ciudad y convocó a responsables de estudiar la viabilidad de proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Asistió a la convocatoria, la referente regional del instituto, Arquitecta Paula Bilbao, quien es responsable del Centro de Investigación y Desarrollo de Santa Cruz, donde se formalizó la presentación del proyecto para recibir el asesoramiento. En el caso de emprendimientos nuevos, explicó la arquitecta, y ante la convocatoria del municipio, nuestra tarea en la oportunidad es la de abordar y trabajar la idea para ver y analizar su viabilidad. 

“Esto es un proceso largo, que lleva tiempo de análisis. Este es un primer paso”, explico Bilbao.

Por su parte, el funcionario municipal destacó “la presencia y los avances en la intención para concretar el proyecto del vecino, iniciamos gestiones para formalizar un convenio con el instituto, para que nos sugieran e informen sobre las posibilidades de concreción, dentro de un marco legal” finalizó.