Conflicto docente

AMET y ADOSAC fueron a la paritaria pero la negociación había sido suspendida

El encuentro debía realizarse hoy por la mañana, aunque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los sindicatos  advirtieron  que no fueron notificados de la suspensión de la mesa de negociación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"No nos hemos notificado sobre la suspensión de la paritaria", dijo Javier Fernández, secretario General de ADOSAC en el video  que el gremio publicó en la cuenta de Facebook. Junto a Gustavo Basiglio, su par dirigente de AMET,  mostraron el candado sobre la reja de ingreso al Quincho de FOMICRUZ en donde hoy por la mañana se iba a desarrollar la paritaria con el CPE.

Pero los gremios estimaban que debido a la conciliación obligatoria que dictaminó el ministerio de Trabajo, la negociación paritaria se podría suspender, aunque no hubo ninguna confirmación oficial, destacaron los gremios. "Como respuesta obtenemos nuevamente  el candado, es decir la paritaria cerrada por decisión propia del gobierno provincial y simplemente estamos buscando la solución al conflicto, pero de esta manera, no se puede", sostuvo.

"Está cerrada la paritaria y el diálogo y la provincia necesita una salida al conflicto que solo puede dar el gobierno", agregó Fernández.

Basiglio advirtió que "la urgencia es llevar un aumento al bolsillo de cada trabajador y también es urgente la necesidad de diálogo y pedimos a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, que actúe porque tenemos la negociación trabada".

Hoy se realizará el Congreso provincial de ADOSAC el cual podría resolver más medidas de fuerza.

COMENTÁ