Info General

Paritaria docente

AMET definió dos días de paro y consideró "insuficiente" la propuesta salarial

Las medidas de fuerza serán el miércoles y jueves. El gremio rechazó la oferta que presentó el CPE en la paritaria del pasado 7 de septiembre.

  • 12/09/2022 • 13:19

Como lo adelantó TiempoSur, AMET resolvió medidas de fuerzas. Por medio de un comunicado, la organización convocó a un paro provincial para el miércoles 14 de septiembre y jueves 15 de septiembre.

El motivo es el rechazo a la propuesta que interpuso el Consejo Provincial de Educación el pasado 7 de septiembre en la paritaria, de la cual también participó ADOSAC, en donde ofreció: elevar el valor punto en el mes de septiembre a 261.8065; en el mes de noviembre a 274.8969; y elevar el valor punto en el mes de diciembre a 296.8887. (Lo que implicaría para cargo testigo de un docente recién iniciado (sin cargas familiares ni antigüedad con una zona del 100%) el total de 89.667,60 pesos (sumado el FONID alcanzaría 98.090,60 pesos).

 

Acta

Para AMET la oferta es "insuficiente" y se encuentra "lejos de los 120 mil pesos que solicitados para el cargo testigo". Esa cifra, destacaron los paritarios, se llega con un valor punto de 390 aproximadamente.

"Exigimos dar cumplimiento al acta del  22 de agosto para el  tratamiento del ítem de antigüedad docente agosto, por parte del  ejecutivo; asímismo el trabajo en subcomisión laboral de las misiones y funciones de los auxiliares docentes de las Escuelas Técnicas, para su inclusión en el Ítem de Seguridad e Higiene", reclamaron.

Con estos dos días de medidas de fuerza, AMET concretará tres días de paro desde que iniciaron las negociaciones en este segundo semestre.