Entrevista

Ambiente y medio, el programa que busca erradicar los basurales

Empezaron como un espacio en la TV y hoy son una ONG. Cuál es el principal objetivo que tienen para Argentina.  

Tiene varias temporadas en su haber.
Tiene varias temporadas en su haber.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ambiente y Medio es un programa dedicado a la ecología que, con varias temporadas encima, ha sido galardonado a nivel nacional incluso con dos Martín Fierro. El espacio que ahora se emite a través de América TV tiene un objetivo: instalar la temática ambiental y más puntualmente comenzar con la erradicación de basurales en Argentina. Luciana Dorigo, directora ejecutiva del programa fue entrevistada por Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5.

“Somos una ONG que nació de un programa de tv con temática de ecología y medioambiente. Hace 7 años estamos al aire” explicó en primera instancia, señalando que a raíz de la comunidad que se fueron armando, lograron hacer la ONG.

 

 

 

“Los creadores del programa dijeron que había que poner manos en acción y empezar a hacer. Queríamos cambiar la realidad involucrándonos un poco más. Surgió la fundación con la comunicación por un lado y la educación”, manifestó.

 

“Nuestro objetivo es llegar con la temática que elegimos para que sea la principalmente la erradicación los basurales e ir frenando su creación. Hay más de dos basurales a cielo abierto en promedio por municipio en la Argentina, sin hablar de micorbasurales y puntos donde se van juntando la basura y nos está tapando”, alertó.

COMENTÁ