Fauna

Amanda Manero: “Está prohibido tener una tortuga porque es una especie de fauna silvestre”

Así lo expuso la directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP), quien se refirió a la tortuga terrestre encontrada ayer en la vía pública por un vecino de la ciudad.

La tortuga encontrada en el barrio 213 viviendas.
La tortuga encontrada en el barrio 213 viviendas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Amanda Manero, directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP), dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde se refirió a la prohibición de la tenencia de tortugas terrestres en el territorio nacional, ante el caso de un vecino que encontró una tortuga en la vía pública.

“Las tortugas terrestres han estado vulnerables, han hecho un relevamiento hace varios años y está prohibido porque es una especie de fauna silvestre”, precisó la funcionaria provincial, quien advirtió que “esclavizamos a este pobre ejemplar que es una especie longeva”.  

Manero señaló que “en cautiverio se escapan antes o son atacadas por otras mascotas domesticadas”.  

Según lo remarcó “lo que tenemos que hacer en primer término es comunicarse con alguien de Fauna, tenemos que intervenir y decomisar al animal”.  

“Yo tengo que saber qué tipo de subespecie pertenece, pedir permiso a la Dirección de Fauna de la provincia que la pueda recibir y luego enviarla en algún medio al lugar de origen”, expresó Manero, quien pidió que se comuniquen con el área en caso de tener información sobre la tortuga encontrada en la ciudad.  

COMENTÁ