Río Gallegos

Alumnos del Secundario en el San Benito ganaron un millón de pesos con un proyecto medioambiental

Los estudiantes del cuarto año ganaron la instancia regional con una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de los nuevos barrios de Río Gallegos. Lograron un valioso premio y van por más.

  • 03/12/2021 • 10:14
Los estudiantes del Cuarto Año del Secundario en el San Benito.
Los estudiantes del Cuarto Año del Secundario en el San Benito.

La pandemia no fue un obstáculo para quienes están convencidos de llevar adelante un proyecto beneficioso por y para el lugar donde viven. Y así lo entendieron los estudiantes del Cuarto Año A del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 41 “Osvaldo Bayer” en el barrio San Benito, quienes elaboraron un proyecto de innovación denominado “El planeta hoy necesita nuestra ayuda” y, no solo participaron de la convocatoria realizada auspiciada por el Grupo Petersen, sino que ganaron la instancia regional y quedaron entre los 5 mejores proyectos del país.  

La rectora de la institución, Prof. María Fernanda Molina, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde explicó que se trata de un proyecto que diseñaron aprobados por un grupo de docentes del colegio, coordinados por el Prof. Sergio Romero, el cual “abordó una problemática local y pretende mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en este lado de la ciudad”.  

“Nos postulamos como escuela interesada y quedamos entre las escuelas seleccionadas a nivel nacional, competimos en instancia regional y ganamos el primer premio en la región patagónica”, remarcó la rectora.  

La iniciativa educativa se ubicó entre los 5 mejores proyectos del país y, teniendo en cuenta que fue la ganadora en la instancia regional, obtuvieron la suma de un millón de pesos para que los estudiantes puedan concretar el proyecto diseñado que “tiene que ver con la recolección de residuos sólidos, recolección diferenciada y la concientización para mejorar la calidad de vida de los vecinos” en el sector donde se ubican los nuevos barrios de Río Gallegos.  

Para la Rectora “es absoluto mérito de ellos, nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes”. Y dejó en claro que “es un gran reconocimiento al trabajo que la institución viene realizando hace años, ya que venimos participando de los programas de capacitación que auspicia la Fundación (Petersen)”.