Río Gallegos

Alumnas del Taller de Peluquería tuvieron su práctica

Lideradas por la tallerista Lorena Ríos, observaron el trabajo que se realiza y escucharon atentamente los avatares del oficio

  • 01/11/2023 • 17:40

Este miércoles, un grupo de alumnas pertenecientes al Taller de Peluquería del área de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, visitó una reconocida peluquería de nuestra ciudad capital.

Allí, lideradas por la tallerista Lorena Ríos, observaron el trabajo que se realiza y escucharon atentamente los avatares del oficio.

En la oportunidad, Ríos explicó que, en este caso, además de hacer la práctica, “sobre todo vinimos a ver cómo se trabaja dentro de un salón”.

Repasó que “el año pasado empecé a dar clases, a través del área de Políticas de Género, y luego me buscaron en Promoción de Derechos. Empecé a dar clases a las niñas de 12 a 18 años. Seguí en marzo, porque son cada cuatro meses que se van renovando. Algunos vuelven a tomar las clases porque les gusta. Y ahora tengo, en total, 10 talleristas”, dijo.

Ríos destacó que la experiencia es “muy linda y muy divertida; aparte se ve que a ellos y ellas les gusta. La mayoría son mujeres. Tratamos de que no sea tanto teórico, para que ellos tampoco se aburran”.

“Además, acá les enseño el manejo de herramientas. Un poco del vocabulario técnico y después es todo práctica. Tratamos de buscar modelos. Llevan a su familia. También en redes sociales buscamos modelos. Y si no, armamos alguna actividad afuera del taller también, con permiso de los padres”, contó.

Cabe señalar que acompañando la actividad se encontraba presente María José Oyarzo, jefa del área comunal, quien hizo entrega de un certificado en reconocimiento a María Bernarda, propietaria de la peluquería “Angelina”, en agradecimiento por permitirles conocer y ver la forma de trabajo de la firma comercial.